Irene al desnudo

Irene al desnudo

A principios de septiembre recibí una llamada de Irene, se acercaba el cumpleaños de su marido y estaba pensando en regalarle unas fotos de ella, superada la vergüenza inicial, me confirmó que quería que las fotos fueran desnuda y/o sensuales. Para mi también era la primera vez que me enfrentaba a este tipo de fotografía y no utilizaba un estudio desde que estudié así que me tocó ponerme a repasar la teoría y ambas buscamos fotos que nos inspirasen e ideas para llevar ese día, todo esto en absoluto secreto para que su marido no se diese cuenta. 

Irene seleccionó el estudio de alquiler que más le gustó  así que reservó toda la tarde L´Studio, está bastante bien, tiene mucha variedad de fondos y muebles para poder hacer las fotos. 

Para una ocasión así no puede faltar la visita al peluquero, que no todos los días una se hace una sesión de fotos y se puso en manos de Isaac Salido, y ni que decir lo espectacular que se presentó peinada y maquillada, perfecta para una sesión así. 

Vino acompañada de su amiga María y traíamos unas botellitas de vino para relajarnos y que la cosa fuera más fácil para ella, que aunque tiene un cuerpo de escándalo nunca se había visto en esta tesitura. 

Así que con música, una copa de vino y unas risas empezamos haciendo unas fotos a Irene y Maria juntas y de ahí salió de forma muy natural ir quitándole ropa a Irene. Se nos pasaron las horas muy rápido entre cambios de ropa y muchas risas.

El regalo lo presentó en un álbum con fotos impresas y creo que la sorpresa fue mayúscula porque el homenajeado no se pensaba algo así. Ahora solo desearle feliz cumpleaños  y disfrute mucho de sus fotos.

 

 



7 comentarios

Recuperando viejas costumbres que me hacen feliz.

VIEJAS COSTUMBRES

Cuando estaba aprendiendo fotografía, de forma autodidacta en mi casa, compraba revistas donde te daban ideas para que hicieras ejercicios y pruebas con cualquier cosa que se te ocurriese. Así que yo, con todas mis ganas de aprender, y sobretodo porque disfrutaba como una niña pequeña, montaba en el salón de mi casa pequeños estudios con mis limitados recursos.

Con mis dos flash viejos, cada uno de una potencia diferente, con fondos hechos de cartulinas o telas viejas y estructuras completamente rudimentarias para conseguir una foto a una pequeña gota de agua (luego probé con leche que es más densa y mucho más fácil), de una flor o de cualquier cosa que tuviese en casa y me pareciese bonita.

Luego dí el siguiente paso y estudié fotografía lo que me llevó al maravilloso mundo de la fotografía de bodas, dejó de ser un hobbie para ser mi profesión y con ello desapareció el tiempo para dedicarle a la parte de fotografiar por placer, para pasártelo bien simplemente.

Ahora, por circunstancias de la vida, estoy un poco más tranquila, con más tiempo libre, me apetece mucho recuperar esa vieja costumbre, porque la echo de menos, porque es un momento para mí y sólo para mi, porque me hace feliz y son esas pequeñas cosas las que tenemos que mantener, con las que disfrutamos.

Además en este tiempo hay cosas nuevas por casa como esta cámara vieja que compré en un anticuario, que me mira cada día desde la estantería y a la que tenía muchas ganas de hacer alguna foto. Así que cogí de nuevos cartulinas negras para el fondo, mi flash y mi cámara (que ahora son mucho mejores que las de aquellos momentos) y me dediqué a disfrutar. Lo malo, que ahora me salen mucho más rápido las fotos que busco (maldita práctica) así que tengo que buscar retos más difíciles.





0 comentarios

Nuevo logo de mano de Akaneko


Tengo nuevo logo!! Estoy encantada, llevaba tiempo queriendo hacerlo pero no me decidía. 

Tenía bastante claro a quién iba a encargárselo. Ya os he hablado de Akaneko en otra ocasion, un diseñador gráfico diferente por su originalidad y estilo. Ha sido un gustazo trabajar con él. En un primer momento le cuentas tu idea y a partir de ahí vais caminando juntos hasta que obtienes el resultado que deseas. Conmigo acertó a la primera y lo que ha tenido es que echarle paciencia a mis despistes!!  Yo solamente he necesitado del diseño del logo, pero en Akaneko pueden diseñarte la web desde el principio, tu identidad corporativa (tan importante hoy en día en este mundo con un sin fin de posibilidades), tarjetas de visita, etc... 

Le estoy muy agradecir y muerta de ganas de colocarlo en todos los perfiles de mis redes sociales!


0 comentarios

Los peques de la casa

foto de familia, inesadiegofotografia, fotógrafa de bebes y niños, ines adiego, fotografía infantil

Ya estoy en esa edad en la que tus amigas o se casan o tienen niños o ambas cosas. Así que en pocos años me he visto rodeada de peques. Tener un pequeñajo por casa, cuentan,  es agotador, te consume todo el tiempo y toda la energía, pero nadie se arrepiente, por algo será. Es cuando de verdad te cambia la vida, dejas de mirar por tí, pasas de ser el protagonista de tu vida para ser un personaje secundario, y es una película que dura el resto de tu vida. Pero veo a mis amigas-mamás que un día miran atrás y sienten nostalgia de lo rápido que crecen, que su bebé ya es un niñ@, que llega el primer día de guardería o de colegio. Algunas desearían poder parar el tiempo, pero es imposible. Los más parecido son las fotos, es uno de los motivos por los que siempre me ha gustado la fotografía, es capturar un instante para siempre. 

En estos tiempo que estamos adoptando costumbres de otros países (principalmente americanas) se está poniendo de moda las fiestas de Baby Shower, y he tenido la fortuna de convertirme en uno de los regalos de varias de estas fiestas. La futura mamá recibe una tarjeta regalo que vale por una sesión de fotos. En mi caso no caducan, lo que permite que se elija cuál es el instante con tu hij@ que quieres detener en el tiempo, recién nacido o con unos meses. Me desplazo a la casa, prefiero la casa de cada uno a un estudio porque los pequeñajos suelen estar más cómodos y tranquilos en un ambiente que conocen y lo siguiente son un par de horas jugando con sus padres, no se puede pedir más para conseguir sonrisas como la de Gabriela, una preciosidad de mesecitos que me regaló grandes momentazos. 



0 comentarios

Nuevo blog personal.

Hoy os presento mi nuevo blog personal, dejaré la web para proyectos profesionales. En el nuevo blog os mostraré mi proyectos personales, las fotografías que realizo por el mero placer de fotogafíar. Espero que os guste.

 

http://inesadiegofotografia.wordpress.com

0 comentarios

Ignición: entre equilibrio y ruptura

fotografía, exposición, ines adiego fotografía

A partir del día 12 de junio en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid podréis disfrutar de la exposición colectiva en la que participo, Ignición: entre equilibrio y ruptura, Recoge el trabajo de los veinte alumnos del Curso Superior de Fotografía y el Master de Fotografía de Autor y Proyectos Personales de LENS, Escuela de Artes Visuales

Mi proyecto "Desde Zero" trata sobre la etapa de mi vida que, espero, se termine para mi, estar en el paro y cómo la compañia de Zero y la fotografía han sido mis válvulas de escape. 

 

“Los perros no son nuestra vida completa, pero completan nuestra vida”.

Roger Caras.

 

En uno de los muchos refugios de animales comienza mi historia con Zero, miembro de una camada que nadie quería, nacida en cualquier sitio. En enero de 2009 mi vida estaba girando vertiginosamente, algo que me hacía sentir insegura. Decidí que uno de los mayores cambios lo iba a elegir yo.

 

Le recogí con dos meses y medio, consciente de las obligaciones que traía consigo, pero sobre todo ansiosa y feliz por la infinidad de cosas maravillosas que me iba a aportar. Y así ha sido. Gracias a él he conocido personas que hoy son una parte fundamental de mi vida y he vivido situaciones y conocido lugares que, si no hubiese tomado aquella decisión, no se hubiesen dado.

 

Además tendré que agradecerle eternamente su inestimable e involuntaria ayuda en los tres últimos años. Me quedé en el paro, encerrada en casa buscando trabajo e intentando no hacer demasiado gasto. Su compañía y, especialmente, la obligación de tener que sacarle a pasear varias veces al día, aliviaron en gran medida la sensación de encierro y la ansiedad que ello me provocaba.

 

Así que cinco años y medio después, mientras mi vida sigue girando, quiero contar con este proyecto nuestra pequeña historia, tan cotidiana y tan igual a la de tanta gente.

 

0 comentarios

Akaneko es Diseño Gráfico

akaneko, diseño gráfico, empresa, fotografía,
Akaneko

Saber dibujar es una de esas cosas que siempre me hubiese gustado hacer pero nunca ha sido una de mis habilidades, por eso me llama tanto la atención la gente que dibuja tan bien. Hoy me quedo con Akaneko, una empresa amiga de diseño gráfico formada por personas que son tan buenos artistas como personas. Y quien mejor que ellos mismos para contaros los servicios que nos ofrecen.

 

""Bienvenidos a Akaneko;

 

Un Laboratorio Web donde nace la creatividad, el lugar donde podrás visualizar originales tendencias o aquellas que se han llevado siempre, ahora para tu empresa...

 

Es la Cocina-Portafolio donde puedes ver los proyectos como Diseñador Profesional.

 

Todo aquello que imagines en Akaneko se hace visible!!!

 

En el Laboratorio generamos una línea atemporal con diseños clásicos occidentales con matices oriental, pincelados por tonos donde la diversidad se trasmite en básicos decorados en colores vivos...

 

Ofrecemos una gran variedad de interesantes y creativos servicios de Diseño de páginas Web a medida, Creación de videos publicitarios, Creación de Identidad Corporativa, Producción de Videos Publicitarios, Ilustraciones, Retoques Fotográficos, Diseño de Logotipos, Diseño de imágen Corporativa, de Tarjetas de Visitas, Folletos, Flyers, Revistas, Catálogos, Cartelería, Packaging...""

 

akaneko, diseño gráfico, ilustración, el gato rojo,
akaneko, diseño gráfico, ilustración
akaneko, diseño gráfico, ilustración
akaneko, diseño gráfico, ilustración
17 comentarios

"Encuentra a Momo" de Andrew Knapp

find momo, andrew knapp, inesadiego, ines adiego, ines adiego fotografía

"Find Momo" es un precioso proyecto del fotógrafo Andrew Knapp. Mientras realiza un viaje por E.E.U.U. en una furgoneta naranja en compañía de su novia y de su perro Momo, un border collie guapísimo, va haciendo una serie de geniales fotografías en las cuales tienes que enontrar a Momo que está escondido en alguna parte asomando su carita por algún rincón, mezcladas con fotografías de paisajes, retratos y autoretratos donde se percibe el gran vínculo entre Andrew y Momo. Si es que los perros son increíbles.

las fotógrafías son de una preciosa composición en la que la furgoneta naranja y Momo son los protagonistas en los paisajes, tanto urbanos como rurales, que Andrew Knapp va parando a lo largo de su viaje.

Puedes seguir este proyecto en Instagram a través de @andrewknapp o de su web www.gofindmomo.com y dedicar unos minutillos en buscar a Momo y disfrutar de las fotos. 

Find Momo
Find Momo
Find Momo
Find Momo
Find Momo
Find Momo
Find Momo in Janis Joplin´s house
Find Momo in Janis Joplin´s house
3 comentarios

Descubriendo el packaging

packaging, paquetería, ines adiego fotografía

Siempre me han gustado las manualidades, aunque no ha sido una actividad muy presente en mi vida. Desde hace unos meses, ante el aburrimiento, empecé a investigar qué cosas podría hacer para relajarme y entretenerme y descubrí el scrap y el packaging.

En relación al scrap o scrapbooking hay todo un mundo detrás, multitud de páginas, tutoriales, tiendas on-line, talleres y revistas en las que la gente muestra sus trabajos, principalmente decoración de fotografías con recortes de papeles decorados y otros adornos. Ya hablaremos más despacio sobre este tema.

El packaging es parecido, la idea de decorar tu mismo pero en este caso el envoltorio o paquete donde se presenta el producto.  Ésto último lo estoy intentando poner en práctica para entregar las fotografías de pequeños trabajos como fotos Pré-mamá o Books profesionales. Las fotografías las entrego en un cd y hago yo misma una cajita y la personalizo. En internet puedes encontrar muchas plantillas y es muy fácil de hacer y queda estupendamente.


2 comentarios

Katherina Plotnikova y los animales salvajes.

fotografias, animales, belleza, retratos

Hoy ha llegado a mis manos el trabajo de una joven fotógrafa rusa, Katerina Plotnikova, que a sus 26 años hace unas fotos increibles. En este proyecto no hay photoshop, aunque parezca mentira, ha utilizado animales salvajes amaestrados que guiados por sus cuidadores han servido como el complemento perfecto en estas imágenes. 

El resultado son unas fotografías románticas y bucólicas.

 

 

 

0 comentarios