Ignición: entre equilibrio y ruptura

fotografía, exposición, ines adiego fotografía

A partir del día 12 de junio en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid podréis disfrutar de la exposición colectiva en la que participo, Ignición: entre equilibrio y ruptura, Recoge el trabajo de los veinte alumnos del Curso Superior de Fotografía y el Master de Fotografía de Autor y Proyectos Personales de LENS, Escuela de Artes Visuales

Mi proyecto "Desde Zero" trata sobre la etapa de mi vida que, espero, se termine para mi, estar en el paro y cómo la compañia de Zero y la fotografía han sido mis válvulas de escape. 

 

“Los perros no son nuestra vida completa, pero completan nuestra vida”.

Roger Caras.

 

En uno de los muchos refugios de animales comienza mi historia con Zero, miembro de una camada que nadie quería, nacida en cualquier sitio. En enero de 2009 mi vida estaba girando vertiginosamente, algo que me hacía sentir insegura. Decidí que uno de los mayores cambios lo iba a elegir yo.

 

Le recogí con dos meses y medio, consciente de las obligaciones que traía consigo, pero sobre todo ansiosa y feliz por la infinidad de cosas maravillosas que me iba a aportar. Y así ha sido. Gracias a él he conocido personas que hoy son una parte fundamental de mi vida y he vivido situaciones y conocido lugares que, si no hubiese tomado aquella decisión, no se hubiesen dado.

 

Además tendré que agradecerle eternamente su inestimable e involuntaria ayuda en los tres últimos años. Me quedé en el paro, encerrada en casa buscando trabajo e intentando no hacer demasiado gasto. Su compañía y, especialmente, la obligación de tener que sacarle a pasear varias veces al día, aliviaron en gran medida la sensación de encierro y la ansiedad que ello me provocaba.

 

Así que cinco años y medio después, mientras mi vida sigue girando, quiero contar con este proyecto nuestra pequeña historia, tan cotidiana y tan igual a la de tanta gente.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0